Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Las camas disponibles pasaron de 18,1 a 23,1 cada 100.000 habitantes

El sistema sanitario se fortaleció en todas las jurisdicciones desde el comienzo de la pandemia.

Las camas disponibles pasaron de 18,1 a 23,1 cada 100.000 habitantes

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema sanitario en todas las jurisdicciones: se pasó de un total de 18,1 camas disponibles a 23,1 cada 100.000 habitantes, lo que representa una "alta disponibilidad".

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema "se fortaleció y mucho": "Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas".

El incremento de camas no hace referencia "solamente al mueble", sino a su "complejidad de equipamiento, insumos, equipos de trabajo, enfermeros, kinesiólogos", explicó Collia. Este aumento "permite avanzar hacia esta etapa de propagación del virus con un sistema sólido, fuerte, desde lo público y privado, con una respuesta del Estado que permitió este resultado", consideró el funcionario de Salud en el parte diario matutino.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias