Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Las campañas políticas pueden referirse a Game of Thrones?

El fervor de millones de personas por la serie genera que los candidatos de todas partes del mundo la usen para generar empatía con sus electores. ¿Pero están autorizados?

¿Las campañas políticas pueden referirse a Game of Thrones?
Candidata española con la imagen de Game Of Thrones.

El próximo 28 de abril en España se llevarán a cabo las elecciones generales en las que se definirá el próximo gobierno.

En ese contexto, la popularidad de la serie Game Of Thrones se sumó como referencia de las campañas políticas de cada partido, principalmente en las redes sociales, para promocionar sus candidatos.

El partido español "Podemos", liderado por Pablo Iglesias, publicó uno de los tweets más explícitos con el hashtag#HoldTheDoor, referido a uno de los momentos más populares de la serie. Además, en el video aparece Hodor, el propio personaje de la serie.

La cadena de televisión que produce la serie, HBO, se encargó de aclarar en muchos de los mensajes que preguntaban por la autorización de sus personajes, logos o estéticas que: 

"Sabemos que Juego de tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política".

Inclusive, el propio presidente de los Estados Unidos, DonaldTrump, utilizó la estética de la serie para referirse a los resultados del informe del fiscal que lo vinculaba con la injerencia rusa en las elecciones del 2016, del cual no hubo pruebas concluyentes que así lo fuera:

Pero el de Podemos no fue el único partido que publicó imágenes de la serie. Otros partidos y candidatos también adoptaron a Game Of Thrones como una herramienta para empatizar con el electorado.

    Ultimas Noticias