Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Santiago cafiero

Las declaraciones de Santiago Cafiero tras el asesinato de Fabián Gutiérrez

En un hilo publicado en Twitter, escribió que "La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva".

Las declaraciones de Santiago Cafiero tras el asesinato de Fabián Gutiérrez

Tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, todos los sectores políticos se han pronunciado en contra de esta situación.

La oposición culpando al oficialismo y el oficialismo repudiando este accionar por parte de la oposición.

Uno de ellos fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, que publicó un extenso hilo en Twitter escribiendo sobre el tema.

"El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar", escribió en el tweet de inicio.

De forma siguiente, Cafiero se mostró en contra de "aprovechar" esta situación para hacer política, alegando que, en política, no vale todo porque "no hay fin que justifique los medios".

Aún más, teniendo en cuenta que la propia familia de Gutiérrez pidió que no se saquen conjeturas del hecho hasta que la Justicia declare.

Después, escribió un tweet repudiando la carta abierta firmada por los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

"La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia", fue lo que escribió el jefe de Gabinete sobre las acusaciones.

Cerrando con que el "compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho es absoluto", Cafiero pidió "que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

  • juntos por el cambio
  • Santiago cafiero