Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las denuncias alrededor del hotel que se incendió en el centro porteño

En la torre incendiada habían funcionado bandas que realizaban actividades ilícitas con explotación a las mujeres.

Las denuncias alrededor del hotel que se incendió en el centro porteño

El Hotel Las Naciones había sido allanado en dos oportunidades en los últimos tiempos: por negocios de prostitución vip y una clínica de abortos clandestinos.

El juez Luis Rodríguez realizó investigaciones sobre ambos casos y desmontó ambas bandas, que trabajaban en habitaciones alquiladas del hotel. 

Según una nota publicada por el portal Infobae hace un año atrás, quienes estaban a cargo del negocio del aborto -cuando se comenzaba a discutir con chances de ser aprobado en el Congreso- era de 27.000 pesos. 

Era una intervención quirúrgica y no a través de la pastilla misoprostol, como recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

Los encargados de la "empresa" de abortos clandestinos -dos hombres y una mujer, quien se encargaba de hacerlos- hacían firmar a las víctimas un papel donde los desligaban de las responsabilidades. 

Tenían un sitio web con dominio español y ofrecían a las víctimas un número de Whats App al cual comunicarse. 

También funcionaba allí una red de prostitución vip, que funcionaba subalquilando habitaciones para que hombres tengan encuentros sexuales con chicas. 

El negocio tenía, como el de la clínica de abortos, una página web de masajes, los 'clientes' llamaban, coordinaban una cita y allí recibían los servicios sexuales. 

"La organización habría funcionado al menos desde el 16 de diciembre de 2013 hasta el 3 de diciembre de 2014", aseguró la página de la Procuraduría.