Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Las expectativas de inflación siguen subiendo: en junio llegan al 51%

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 51,4%, según el promedio de las respuestas en un informe de la Universidad Di Tella.

Las expectativas de inflación siguen subiendo: en junio llegan al 51%

La inflación esperada por la población en junio para los próximos 12 meses es de 51,4% según el promedio de las respuestas, y de 50% según la mediana. La información se desprende del tradicional relevamiento elaborado por la Universidad Di Tella.

De esta forma, se verifica un nuevo incremento luego que la inflación esperada promedio del mes de mayo fue de 50,2%. Se vienen registrando incrementos en la estimación de inflación durante todos los meses, desde enero de este año.

Respecto a la distribución regional que realiza la Universidad Di Tella, el interior del país continúa con expectativas más altas, con un 51,8% , mientras que la Ciudad de Buenos Aires espera un 49,9%, y el Gran Buenos Aires 50,9%.

Por su parte, según el nivel de ingreso, los hogares en la base de la pirámiede continúan con expectativas promedio más altas para los próximos 12 meses que los de mayor nivel de ingresos: 52,5% vs. 50.6%.

  • Inflación