Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las inundaciones en Afganistán dejan al menos 29 muertos y 50 heridos

Actualmente continúan la búsqueda de más de un centenar de personas que se encuentran desaparecidas debido a las fuertes precipitaciones.

Las inundaciones en Afganistán dejan al menos 29 muertos y 50 heridos
Las inundaciones en Afganistán dejan al menos 29 muertos y 50 heridos. Fuente: AP

En Afganistán, las intensas lluvias provocaron destrucción de casas, edificios y como consecuencia de las inundaciones, al menos 29 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron gravemente heridas.

Según Mohamad Nasib Haqani, vocero del Ministerio de Gestión de Catástrofes, las zonas más afectadas son las provincias de Parwan, Kapisa y Nangarhar. Asimismo, reveló que otras cinco personas perdieron la vida en la provincia de Kapisa y cuatro en la de Nangarhar.

Fuente: AP

A su vez, el portavoz del Gobierno de la provincia de Parwan, Hekmatullah Shamim, dio a conocer que más de cien personas continúan desaparecidas.

Las lluvias torrenciales son habituales en el país y cada año decenas de afganos y afganas pierden la vida en las inundaciones. Principalmente los que viven en las zonas rurales, donde las construcciones de los inmobiliarios son más precarias y proclives al derrumbe.