Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las mejores imágenes que dejó el tenso encuentro Biden - Putin

Las partes estiman que la cumbre ayudará a establecer algunos límites en la históricamente tensa relación de las mayores potencias nucleares del mundo. 

Las mejores imágenes que dejó el tenso encuentro Biden - Putin

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por primera vez como presidente en la ciudad de Ginebra, Suiza. 

Aunque no se esperan grandes avances, las partes estiman que la cumbre ayudará a establecer algunos límites en la históricamente tensa relación de las mayores potencias nucleares del mundo.

Luego de saludar a Putin con un apretón de manos, Biden dijo que "siempre es mejor verse cara a cara", en tanto que el presidente ruso respondió que confiaba en que la reunión fuera "productiva".

Segundos antes, los dos mandatarios posaron para una foto junto con el presidente suizo, Guy Parmelin, que les dio la bienvenida en la entrada de la Villa La Grange y luego del saludo, pasaron al interior de la mansión.

El envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexey Navalny, la tensión entre Rusia y Ucrania y acusaciones de que el Kremlin está detrás de ciberataques son algunos de los temas que más tensiones generan de los que se discutirán en la reunión.

Cuestiones en las que hay mayor entendimiento incluyen el control de armamentos nucleares, el cambio climático, los programas atómicos de Irán y Corea del Norte y la estabilidad de Afganistán tras la retirada militar estadounidense y de la OTAN.

Mirá las mejores fotos que dejó este histórico encuentro. 

    Ultimas Noticias