Ir al contenido
Logo
Actualidad

Efecto crisis: Las prepagas podrán ofrecer planes parciales de salud

La noticia es esperada en particular por aquellos que tienen obras sociales y quieren complementar los servicios de salud.

Efecto crisis: Las prepagas podrán ofrecer planes parciales de salud

Serán planes complementarios que sólo pueden ser ofrecidos a quienes tienen cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO). Se estima que es un mercado de entre 5% y 10% de la población, nada menor. 

La modalidad de estos planes, como sus condiciones y alcance, dependerá de las empresas de cobertura médica. Por el momento sólo Swiss Medical pidió la autorización y la obtuvo para ofrecer ese tipo de planes parciales.

El Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller dijo a Clarín que "los planes parciales vienen a complementar a quienes ya tienen una cobertura de salud a través de una obra social, incluida el PAMI. La idea es que el afiliado pueda elegir una prepaga para atenderse en determinadas patologías o con algún prestador en particular".

Neuspiller aclaró que esos planes "sólo pueden ser ofrecidos a quienes tienen el Programa Médico Obligatorio (PMO) cubierto. De todas maneras, una Comisión Permanente de la Superintendencia va a ir analizando las coberturas que vayan surgiendo. Es una nueva modalidad que está en plena evaluación y evolución".

El costo de los planes de las prepagas, también en promedio, es de entre $6.000 y $7.500 mensuales para una persona de edad mediana, aunque aumenta mucho a medida que subimos la edad y con los planes familiares. 

Debemos tener también en cuenta los próximos aumentos que se vienen: 5,5% a partir del 1 de julio. Otro 6% desde el 1 de agosto y también 6% a partir del 1 de septiembre.

    Ultimas Noticias