Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Martín guzmán#Santiago cafiero

Las primeras definiciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El funcionario entrante precisó algunos de los ejes sobre los cuales transitará la primera semana del Gobierno de Alberto Fernández.

Las primeras definiciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Tras una jornada histórica marcada por la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Argentina, su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al evento en cuestión, al tiempo que comunicó los primeros pasos de la administración entrante. 

El funcionario partió por destacar que el día de ayer fue “muy impactante, muy emotivo para todos pero por sobre todas las cosas un día en el que se respiró mucha esperanza, mucha expectativa, lo que se sintió en la Plaza y los que lo manifestaron en las redes mostraron eso, una gran esperanza”. 

En diálogo con La Red, señaló que desde el Gobierno van a ir haciendo los anuncios “a medida que consideremos que sean necesarios. Está previsto sí ruedas de prensa pero las ideas específicas las iremos dando por escrito y por conferencia de prensa”. 

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

Consultado sobre la posibilidad de que el ministro de Economía entrante realice un anuncio de medidas, Cafiero precisó: “Hoy lo que se va a hacer es comentar los lineamientos generales. En principio no va a haber anuncios de Martín Guzmán, será en los próximos días”. 

En este sentido marcó además que “la declaración de la emergencia alimentaria y la creación de nuevos impuestos lo tenemos que hablar en el Congreso, quisiéramos avanzar en esa línea”. 

Al mismo tiempo resaltó que “como dijo el Presidente, no vamos a trabajar con el Presupuesto 2020 porque tiene subejecutadas muchísimas partidas. Se prorroga el Presupuesto de 2019 y esperamos tener el del 2020 para marzo o abril”. 

Jura de Santiago Cafiero ante Alberto Fernández

Tras confirmar que Luis Ceriani será el Presidente de Aerolíneas Argentinas, planteó, en sintonía a las palabras de Fernández en el Congreso que “generar un shock en los sectores necesitados es lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia porque lo que tiene que hacer un Estado es resolver las asimetrías que se han profundizado en estos años”. 

En esta línea afirmó que ya está definido el interventor de la AFI el cual será anunciado por el propio Presidente: “Se está trabajando en el organismo que lo va a intervenir. El primer punto es retrotraer los fondos reservados y transparentarlos para aplicarlos al plan de la lucha contra el hambre”. 

En último término, y tras reiterar que Macri fue el peor Presidente de la democracia, Cafiero anunció que van a “elevar al Congreso un pedido de sesiones extraordinarias para que se comience a trabajar sobre la ley de emergencia económica y la ley de emergencia sanitaria”. 

  • Alberto fernández
  • Martín guzmán
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias