Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las propuestas ecológicas de Mauricio Macri: eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono

A través de las redes sociales, el presidente hizo una nueva propuesta de campaña enfocada en la temática ambiental.

Las propuestas ecológicas de Mauricio Macri: eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono

En medio de la campaña electoral a dos semanas de las elecciones, el presidente Mauricio Macri hizo una propuesta ecológica para los próximos años. Tras las denuncias de la joven ambientalista Greta Thunberg, Macri propuso "eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono".

Mientras realiza una gira visitando distintos puntos del país, Mauricio Macri propuso a través de sus redes sociales una nuevas medidas ambientales en caso de ser reelecto. "En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático", explicó antes de proponer "metas más ambiciosas" para "crecer de manera sostenible".

En primer lugar, el candidato presidencial por Juntos por el Cambio, se refirió a la "neutralidad de carbono en 2050", es decir, "llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero: "Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha".

Para que las energías renovables cubran el 20% para 2025, el presidente alentará a que la gente instale "calefones y paneles solares". Además, resaltó la importancia de "la movilidad eléctrica, el transporte público sostenible,  las viviendas sostenibles y mejores prácticas en la producción agrícola".

La segunda propuesta electoral es "eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025" que "son responsables de más del 80% de la basura marina". El presidente advirtió que acompañarán a las PyME productoras "para que se reconviertan en opciones sostenibles, que cuiden el ambiente y las fuentes de trabajo". 

    Ultimas Noticias