Actualidad Economía

Las recomendaciones de la UIA para el gobierno

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina hablo sobre la realidad económica e hizo propuestas concretas para mejorar la grave situación del sector industrial nacional. 

Las recomendaciones de la UIA para el gobierno

Las recomendaciones de la UIA para el gobierno

La recesión que está atravesando el país no es igual para todos y el sector productivo orientado al mercado interno es uno de los que más esta sufriendo. Si bien los reclamos se apilan desde el año pasado, las recomendaciones de políticas se actualizan en un intento de paliar los efectos de las crisis. 

En palabras del empresario Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la UIA, "tenemos una realidad de una devaluación del 100%, una inflación cercana al 50% y un traslado de los costos que de ninguna manera se ha producido, porque el mercado no da, ante la caída del consumo y la subutilización de la capacidad instalada".

En clara referencia a los indicadores económicos que más perjudican al sector productivo, Funes de Rioja lanzó una propuesta para contener la inflación y reactivar el consumo: Acuerdos de precios. 

Por otra parte, también se refirió al desempleo que, según informó el INDEC, trepó al 9,1% a fines del año pasado, que implica que 1.750.000 personas no tienen trabajo en la Argentina

.

"No me sorprende que haya habido una evolución del número de desempleo, porque la retracción de la actividad industrial y de la construcción tiene repercusión en ese índices", resaltó el empresario.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que la industria nacional esta operando casi a la mitad de su potencial, lo que incluye despidos, suspensiones y cierre de fábricas. 
 

En esta nota:

Comentarios