Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las rejas en Plaza de Mayo son ilegales, según la Justicia porteña

La sentencia judicial pone en discusión un artículo del Código de Planeamiento Urbano que sólo habilita trabajos de conservación y mantenimiento en Plaza de Mayo.

Las rejas en Plaza de Mayo son ilegales, según la Justicia porteña
Plaza de Mayo

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, quien impulsó la causa, informó que la Justicia porteña declaró ilegal la instalación de las rejas en Plaza de Mayo hecha en mayo de 2018, en función de lo establecido por el Código de Planeamiento Urbano.

El artículo en discusión define que en el espacio de Plaza de Mayo sólo se habilitan trabajos de conservación y mantenimiento de los elementos preexistentes. Por otro lado, todo proyecto que apunte a una modificación deberá ser avisado al Consejo y ser aprobado por Ley.

Plaza de Mayo

La sentencia, firmada por el Juez de primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 8, Osvaldo Otheguy, otorga "a la demandada un plazo de 90 días contados a partir de que la presente sentencia quede firme, para la sanción de una ley que apruebe la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo".

En caso de falta de sanción en el plazo mencionado, el Gobierno porteño deberá retirar las rejas para concretar "el restablecimiento del estado anterior de la Plaza de Mayo".

    Ultimas Noticias