Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las vacas que se llevó el huracán Dorian y aparecieron vivas meses después

Los dueños las daban por muertas tras el paso del huracán por la costa de Carolina del Norte, pero las encontraron vivas a varios kilómetros de donde vivían.

Las vacas que se llevó el huracán Dorian y aparecieron vivas meses después

A principios de septiembre, el huracán Dorian arrasó por la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos. Los dueños de estas tres vacas que desaparecieron con el paso del huracán, las habían dado por muertas y se sorprendieron con su aparición.

La primera vaca apareció un mes después de la tormenta y las otras dos fueron descubiertas hace dos semanas. De acuerdo a los expertos, las vacas tuvieron la suerte de no ser arrastradas al Océano Atlántico, lo que si pasó con otros animales.

De acuerdo a los expertos, las vacas habrían logrado nadar unos 8 kilómetros hasta el parque Cape Lookout Seashor, en Outer Banks, Carolina del Norte. Son una cadena de islas separadas del continente y ahí fueron halladas.

El vocero del parque BG Horvat consideró: "Sin duda, estas vacas tienen una fascinante historia que contar". Mientras tanto, las autoridades están planeando cómo devolverlas a su hogar.

El huracán Dorian llegó en septiembre como una tormenta de categoría 1 lo que provocó lluvias, vientos fuertes e inundaciones. Dorian llegó a Estados Unidos luego de pasar por Bahamas, donde dejó muertes y daños materiales.