Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las variantes del coronavirus "tienden a comprometer a gente más joven"

Luis Alberto Cámera remarzó que con las nuevas variantes del covid-19, los síntomas se aceleran y "podés avanzar a terapia intensiva en una semana".

Las variantes del coronavirus "tienden a comprometer a gente más joven"

Uno de los integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, Luis Albreto Cámera, habló sobre los efectos de las nuevas variantes de coronavirus y su efecto sobre la población más jóven.

"Las variantes ya están haciendo un poco de lío, son más contagiosas y eventualmente más letales y se va notando que tienden a comprometer a gente más joven" y enfatizó sobre los " varones jóvenes de 30, 40 o 50 años que antes no era problemática", aseguró Cámera en diálogo con Radio Nacional.

El especialista consideró que en CABA "el virus esta llegando a su techo, un techo muy alto con 3.000/3.300 casos y eso va a generar mucha internación" y advirtió que también "mucha ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires están muy complicadas".

A diferencia de la ola anterior, el jefe de Geriatría del Hospital Italiano sostuvo que todo el paísestá "yendo junto para arriba, y vamos a tener dificultades en formas simultáneas y lo que a mi me preocupa es el tema del oxígeno", y enfatizó: "Vamos a necesitar mucho oxígeno en todo el país".

Cámera explica está situación por el "relajamiento" durante el verano: "El relajamiento que tuvimos toda la población a lo largo del verano fue lo que potenció que esta ola venga más rápido y con mayor intensidad".

Respecto a la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina, el médico remarcó que hay que tomarse la producción con cautela: "No es inmediato, saquémonos esa ilusión; es una buena noticia pero en esta ola no nos toca".

"Lo que más ayuda a reducir la infección es el uso de barbijo todo el tiempo y en todos los lugares", recordó y advirtió que "con los números que tuvimos en los últimos días cualquier ministro de Salud de cualquier país iría a cuarentena, han sido números muy feos, varios días pasamos los 30.000, son números de cuarentena".

    Ultimas Noticias