Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Las ventas de autos usados crecieron 11% en junio

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que se realizaron 128.037 operaciones de compraventa de vehículos durante el sexto mes del año.

Las ventas de autos usados crecieron 11% en junio

Las ventas de autos usados crecieron 11,06% en junio respecto a igual mes de 2020, totalizando 128.037 operaciones de compraventa de vehículos, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En la comparación mensual, respecto a mayo pasado, marcó un incremento de 46,25%, mientras que el acumulado del primer semestre del corriente año reflejó un avance de 31,08%, con 596.911 unidades usadas comercializadas. “La venta de autos usados se recompuso de forma importante en junio respecto a mayo pasado, al crecer 46,25%”, subrayó el titular de la CCA, Alberto Príncipe, en un comunicado.

En este sentido,calificó como “muy inestable” al mercado de autos usados en la actualidad y que la expectativa del sector es que la demanda vuelva lentamente a consolidarse “a medida que los stock se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad”.

“También es importante decir que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. Cuando éstas no estuvieron el mercado repuntó. Esto lo estamos viendo”, agregó Príncipe, y concluyó que en el sector esperan que “los próximos meses nos muestren el camino tan ansiado: el del crecimiento”.

En junio, los modelos de autos usados más vendidos fueron el VW Gol Trend, con 8.957 unidades; seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.036 vehículos); Toyota Hilux (4.480); Renault Clio (3.813) y Ford Fiesta (3.271), entre otros.

  • Economía

Ultimas Noticias