Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Lavagna: "¿De qué se queja Macri? Ha habido situaciones infinitamente peores"

El ex ministro de economía analizó la situación económica que atraviesa el país y se pronunció sobre los dichos que el presidente argentino realizara en las últimas horas.

Lavagna: "¿De qué se queja Macri? Ha habido situaciones infinitamente peores"
Su candidatura surge desde los medios y “encuestas” que lo ponen como potencial vencedor de Macri en una segunda vuelta.

Con 76 años y el mundo de las encuestas a su favor, Roberto Lavagna brindó una entrevista donde analizó varios de los puntos que atraviesa la economía argentina. 

Partió por pronunciarse sobre los dichos del presidente Macri quien en el día de ayer, entre otros puntos, planteó que el ex funcionario "tendría que tener más humildad porque él estuvo en todos los gobiernos anteriores. Tiene una interpretación muy generosa con su propia tarea".

“Empezamos con la politiquería, uno no sabe si tomarlo en serio. Es evidente que Macri está nervioso. Hay razones para estar nervioso, el país está mal”, respondió en primer término Lavagna.

“Cuando el presidente logre una economía creciendo al 9%, con una inflación debajo del 10%, con superávit fiscal, con superávit en las cuentas en dólares y 2.000.000 de puestos de trabajo creados volvemos a hablar”, continuó el economista. 

Al mismo tiempo, marcando los fracasos del Gobierno anterior, Lavagna sostuvo que "en economía devaluar, devalúa cualquiera. Este Gobierno ha devaluado dos veces, y no pasa nada, porque lo hacen en un contexto donde lo único que generan es inflación". 

"Va a haber que hacer una convocatoria a un programa económico y social que haga soportable las medidas que hay que tomar"

"Las inversiones no llegan porque el Presidente se pasee por el mundo y diga cosas bonitas. Llegan donde hay rentabilidad y no hay rentabilidad en una economía completamente chata", continuó el ex titular en Economía y Producción. 

En diálogo con Infobae reforzó que "salvo en casos como el de la Unión Soviética o China", las empresas "únicamente funcionan cuando hay rentabilidad". 

"Cuando uno pretende ejercer funciones públicas lo que no puede permitirse es lloriquear. A veces hay que hacer menos marketing, menos verso y más trabajo"

A partir de las referencias sobre Florencia Kirchner y Franco Macri, Lavanga planteó que "le parece patético meter a la familia y usarla a los fines electorales". 

En último término, sostuvo no poder "competir con los miles de trolls que el Gobierno tiene. Que Macri no se ponga nervioso", completó el eventual candidato. 

Vale recordar que su principal cargo fue el de ministro de Economía y Producción en el interinato de Eduardo Duhalde (2003) y en los primeros dos años de Néstor (2003 - 2005).

Su única experiencia electoral como candidato a presidente fue en las elecciones del 2007 cuando desde la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA) obtuvo 3.290.320, lo cual equivale a un 16,89% quedando en tercer lugar, detrás de Cristina Kirchner y Elisa Carrió.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias