Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lavagna criticó al gobierno en una carta: "10 años de estancamiento y retroceso"

El ex candidato a presidente reapareció públicamente con una carta en la que le pegó al gobierno en contra de sus "políticas populistas".

Lavagna criticó al gobierno en una carta: "10 años de estancamiento y retroceso"

El ex candidato a presidente de la Argentina, Roberto Lavagna, publicó en las redes una carta dedicada al gobierno bajo el título de “Llegó la hora, no más excusas”, en la que fue muy duro contra las “políticas populistas” del gobierno y expresó que "el fracaso de las políticas populistas, por un lado, o de ajuste por el otro, más la parálisis derivada de la pandemia, han llevado la realidad socioeconómica a niveles insostenibles".

El también ex ministro de economía advirtió "la acumulación de 10 años de estancamiento, incluso retroceso económico y la pandemia, han puesto a los argentinos todos en una difícil encrucijada", y al mismo tiempo enumeró una serie de medidas que creé que deben tomarse el próximo año.

La primera propuesta fue "poner a la creación del trabajo privado como objetivo central, protegiendo derechos adquiridos, pero incorporando a la mayoría que hoy está excluida, sin derecho alguno, a formas modernas de empleo”, y, además, continuó con la idea de que hay que "empezar ya con un proceso, que llevará tiempo, pero que no puede postergarse, de bajar los costos de funcionamiento del sistema político".

El referente del Consenso Federal detalló: "Cámaras más reducidas en cuanto al número de miembros, legislativos provinciales unicamerales, concejos deliberantes marcadamente más reducidos, límites estrictos al número de asesores", y agregó: "El efecto no es sólo de ahorro y mejor uso de recursos, sino que ayudará a la reconciliación de la política con los que más necesitan. Modificar conductas y valores es central en un proceso de cambio".

Al finalizar, Lavagna analizó que se debería "evitar que el empleo público siga creciendo allí donde no debe", al tiempo que remarcó que en 15 años "creció en alrededor de un millón de personas". Y concluyó "En definitiva, darle más poder a los ciudadanos y menos a las estructuras, gerenciales, sindicales y a las alianzas espurias entre el Estado y pseudo empresarios".

    Ultimas Noticias