Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lavagna y un nuevo apoyo: Julio Cobos lo considera un “buen candidato”

El senador por la Unión Cívica Radical se pronunció a favor del exministro de Economía y Producción como aspirante a la presidencia.

Lavagna y un nuevo apoyo: Julio Cobos lo considera un “buen candidato”
el senador mendocino planteó que “si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral”.

Tras su encuentro con un referente de la UCR como es el caso de Ricardo Alfonsín, el probablemente candidato Roberto Lavagna sumó un nuevo visto bueno desde uno de los tres espacios que conforman la alianza Cambiemos.

En esta oportunidad fue el caso de Julio Cobos quien manifestó hace algunos instantes que el exministro de Economía y Producción sería “un buen candidato”, al tiempo que entiende que, en caso de presentarse a elecciones, sería “un rival más duro que Cristina Kirchner”.

En diálogo con radio La Red, el senador mendocino planteó que “si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral”.

“Cambiemos no pasa un buen momento, hay muchas diferencias internas”

“Tiene una historia económica sobre el país y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales”, sostuvo el exvicepresidente de la Nación al referirse sobre la figura.

Al mismo tiempo, a partir de los cortocircuitos que existen al interior de la alianza de gobierno, Cobos planteó que espera a “la Convención (de la UCR) para dar el debate que nos debemos y definir esta situación; espero que no sea más allá de abril o mayo”.

En último término, el legislador se refirió al escenario económico que atraviesa el país: “La situación económica es complicada porque no se han podido cumplir las metas establecidas” por parte del Gobierno nacional.

“Muchas de las falencias se dieron por simplificar el problema y tratar de controlar la inflación y el dólar con las tasas de interés, porque hoy tenemos un problema más grande que es ver cómo salimos de esas tasas. No vamos a tener inflación de un dígito hasta que no tengamos tasas de un dígito”, concluyó el senador.

    Ultimas Noticias