Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lázaro Báez presentó su pedido de excarcelación

Al igual que Amado Boudou y José María Nuñez Carmona, los abogados del ex socio comercial de Cristina Kirchner formalizaron la solicitada. 

Lázaro Báez presentó su pedido de excarcelación
En el día de hoy los abogados de Lázaro Báez formalizaron el pedido de excarcelación de su representado

Tras las excarcelación de Amado Boudou y José María Núñez Carmona, ambos detenidos por la causa de la calcográfica Ciccone, llegó el pedido del empresario Lázaro Báez.

El ex socio comercial de Cristina Kirchner y dueño del Grupo Austral, se encuentra detenido desde abril de 2016 a partir de lo dispuesto por el juez Sebastián Casanello y como resultado de la causa que investiga el lavado de activos por 60 millones de dólares durante el gobierno kirchnerista. 

Habiéndose cumplido dos años desde su prisión preventiva, los abogados defensores del empresario aprovecharon el contexto y pidieron por su excarcelación.

El pedido tiene lugar también a horas de la declaración en condición de arrepentido de Leonardo Fariña, quien sostuvo que las operaciones por lavado de dinero fueron iniciadas y dirigidas por Báez. 

Las concesiones a los pedidos de excarcelación fueron otorgados por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez. Restará saber si en este contexto el pedido será aceptado o no.