Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le dieron de alta a la estudiante francesa que estaba internada tras el accidente

La joven de 23 años se encontraba internada en el Hospital Fernández tras haber sufrido una fractura de pelvis y heridas menores en las extremidades, además de un fuerte golpe en la frente.

Le dieron de alta a la estudiante francesa que estaba internada tras el accidente
Le dieron de alta a la estudiante francesa que estaba internada tras el accidente

Fue dada de alta la estudiante francesa que estaba internada tras el incidente de tránsito ocurrido en Palermo, en el que murió una compañera y otra recibió lesiones menores luego de ser arrolladas por un taxista que se sufrió una descompensación.

Se trata de Anne-Lise Duma, quien sufrió una fractura de pelvis y heridas menores en las extremidades, además de un fuerte golpe en la frente, y que se encontraba internada en el Hospital Fernández.

"Anne-Lise Duma egresó en condiciones de alta del Hospital y está siendo trasladada al (Sanatorio) Mater Dei por cuenta de su seguro médico", detallaron fuentes del hospital.

Además, explicaron que la joven de 23 años "por ahora tiene trastornos de memoria que irán mejorando con el tiempo", aunque aseguraron que ya no requiere intervención.

El trágico episodio ocurrió el pasado sábado al mediodía, en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, cuando un taxista de 74 años sufrió una descompensación y perdió el control del Volkswagen Voyage que conducía. En ese momento, atropelló a las tres jóvenes y el vehículo impactó contra dos autos estacionados.

A los pocos minutos, cuando llegó la ambulancia del SAME, los médicos constataron que el chofer se encontraba descompensado sobre el asfalto y no reaccionaba a los estímulos. En un primer momento, se informó que había sufrido un ACV, pero posteriormente se confirmó que fue un síncope (desmayo o pérdida temporal y súbita de la conciencia).

En tanto, las estudiantes, que pertenecían a un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés y que llevaban tres meses de residencia en el país, fueron trasladadas al Hospital Fernández. Una de ellas, Lwana Bichet, falleció 24 horas después de ser operada tras sufrir una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros.

Tras el hecho, se inició una investigación que, en principio, quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Norte de la Ciudad de Buenos Aires, y luego del fiscal en lo penal y contravencional Matías de Sanctis, quien consideró la muerte de Lwana como un homicidio por imprudencia. En los últimos días, el fiscal se declaró incompetente en la causa pero antes solicitó la realización de la autopsia al cuerpo de Lwana, sumado a la historia clínica de las estudiantes que sobrevivieron y del conductor, quien tenía la licencia de conducir vigente y no poseía multas ni deudas.