Ir al contenido
Logo
Actualidad

Robledo Puch: "Prefiero quedarme acá, no quiero volver a la cárcel"

El máximo asesino fue trasladado en ambulancia a la cárcel de Olmos de La Plata donde seguirá recibiendo asistencia médica.

Robledo Puch: "Prefiero quedarme acá, no quiero volver a la cárcel"
"Prefiero quedarme acá, no quiero volver a la cárcel" dijo Puch,

El juves 23 de mayo Robledo Puch debió ser internado de urgencia en el Hospital Municipal de Olavarría por una neumonía multifocal. Desde entonces el "Ángel Negro", el máximo asesino de la historia, estuvo cinco días en una cama, entubado, con respirador, suero, médicos, enfermeras y tres custodios policiales. 

"Prefiero quedarme acá, no quiero volver a la cárcel" dijo Puch, quien cumple cadena perpetua y lleva 47 años preso por matar entre 1971 y 1972 a 11 personas por la espalda o mientras dormían.

Robledo Puch (67) no tenía intención de volver a una celda. Antes de su internación en el estaba en el pabellón diez del penal de Sierra Chica pero cuando le sacaron el respirador en el hospital le informaron que iba a ser trasladado en ambulancia a la cárcel de Olmos de La Plata. Y así fue, porque allí podrán seguir brindándole atención médica hasta que esté del todo recuperado.

Desde que comenzó a cumplir con su condena una vez pudo dormir fuera de una prisión: cuando se fugó, el 9 de julio de 1973, de la Unidad Número 9 de La Plata y pasaron tres días hasta que lo encontraron. Estuvo durmiendo tres días en la calle.

Ahora el "ángel negro"...espera morir.