Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#Julio grassi

Le extraerán ADN al cura Grassi para incluirlo en el Registro de Violadores

Lo ordenó la justicia de Morón que lo condenó por el abuso sexual a varios menores que estaba alojados en la Fundación Felices los Niños. La extracción podría hacerse hoy mismo. 

Le extraerán ADN al cura Grassi para incluirlo en el Registro de Violadores
Julio César Grassi

El cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, tras ser sometido a muestras de ADN.

Así lo dispuso hace unos días el Tribunal Criminal 1 de Morón, en una resolución firmada por los jueces Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, que podría hacerse efectiva este jueves.

El dato fue confirmado por el abogado querellante Juan Pablo Gallego quien detalló que la orden "expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual, se corresponden con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí".

  • La causa contra el sacerdote se inició el 23 de octubre de 2002 y finalizó en 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores en la Fundación Felices los Niños. 
  • La sentencia a su condena estuvo firme recién el 21 de marzo de 2017.​​​​​​​

El acusado estuvo detenido bajo prisión domiciliaria desde el 7 de marzo de 2012 y recuperó su libertad el 31 de mayo de aquel año hasta que finalmente la justicia ordenó su detención definitiva el 23 de septiembre de 2013. El cura permanece detenido en la unidad penitenciaria de Campana.

  • Abuso sexual
  • Julio grassi

Ultimas Noticias