Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le quebraron una pierna para robarle el celular: “Estoy postrada, no me puedo mover”

Noemí Gómez, de 30 años, utilizaba su teléfono para vender zapatos online

Le quebraron una pierna para robarle el celular: “Estoy postrada, no me puedo mover”

Noemí Gómez, una joven de 30 años, sufrió un violento robo el pasado sábado. Un ladrón intentó robarle su celular, con el que trabaja, y le quebró la tibia y el peroné. El asalto duró unos pocos segundos, pero quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos.

Noemí antes de la pandemia trabajaba cuidando chicos o como empleada en casas particulares, pero debido a la cuarentena debió buscar la manera de ganar dinero de otra forma. Así, decidió comprar 12 pares de zapatos para vender por internet, pero solo llegó a vender uno y cuando iba a entregar el segundo pedido fue víctima del violento robo. 

“Tenía que encontrarme con una clienta. Estuve esperando el colectivo sobre Clark y, como no venía, empecé a caminar hasta la avenida a ver si pasaba otra línea que me llevara más rápido. Iba hablando con mi hermana por teléfono, la verdad es que estaba distraída y preocupada porque estaba llegando tarde”, relató Noemí Gómez a Clarín.

“Nunca me había pasado algo así que me robaran de esta manera. Me aferré al celular porque era mi herramienta de trabajo en este momento”, agregó.

 

Además, contó que al ladrón lo único que le importaba era llevarse su celular, pero que no podía permitir que se lo llevara. “En ese momento lo único que pensaba era: 'me saca Internet, me saca todo', porque estoy vendiendo por Internet. Me agarra las manos de atrás, incluso me raspa con el forcejeo. Pero cuando me agarra de la cintura, me tira al piso y yo me quiero parar para pegarle, que no se lo llevara. Le tiraba patadas todo, pero no podía. Intentaba y no me podía mover, ahí me di cuenta que me había lastimado. Se lo llevó, me dejó sin nada. Y eso que tenía la mochila, la plata en el bolsillo, pero él quería sólo el celular”, contó.

El primero en salir a ayudarla fue un bombero voluntario que vive en la cuadra y que escuchó los gritos. “Me decía ‘no mires, no mires’. No me dejaba incorporarme y de apoco empezó el dolor. Era insoportable... Yo gritaba, tenía la pierna en la espalda, más o menos. La ambulancia tardó muchísimo, llovía y vino recién una hora después. Cuando me movieron no soportaba el dolor”, relató la joven. 

Los dos asaltantes siguen prófugos y aún no han sido detenidos. La investigación quedó en manos de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvana Estévez, pero no identificaron a los agresores.

Actualmente, Noemí espera una prótesis para la operación de su pierna. “Estoy postrada, no me puedo mover y el dolor es tremendo. Es inexplicable: a mi hijo le tuve que explicar que solo se puede acercar despacito porque me muevo un poco y me duele muchísimo. Como no tengo obra social, tengo que esperar que en el hospital me hagan unas placas y vean cómo puedo hacer. Los tornillos son impagables y no sé cómo vamos a hacer durante todo el tiempo de recuperación porque le vamos a tener que pagar a alguien que nos ayude en casa y no tenemos cómo hacer”, finalizó la víctima. 

    Ultimas Noticias