Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le secuestraron los celulares a cuatro amigos de Sabag Montiel tras declarar en la Justicia

Declararon hoy ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Por otro lado la novia del acusado, será indagada mañana.

Le secuestraron los celulares a cuatro amigos de Sabag Montiel tras declarar en la Justicia

Cuatro amigos del detenido por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner, Fernando André Sabag Montiel, declararon hoy como testigos en la causa judicial. Sus dichos dentro de la causa no trascendieron por el secreto de sumario impuesto por la jueza a cargo del proceso, María Eugenia Capuchetti; sin embargo se sabe que la magistrada y el fiscal Carlos Rívolo le secuestraron los teléfonos celulares a los declarantes para ser peritados.

Las cuatro personas se presentaron este mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos en el marco del expediente caratulado como homicidio agravado en grado de tentativa.

Los cuatro amigos y la novia de Sabag Montiel dieron el pasado viernes un reportaje al canal Telefé donde admitieron que los "amenazaron" por redes sociales. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo Uliarte que se hizo llamar Ámbar. En ese momento, la mujer contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel pero luego se determinó que el día anterior había estado con él en la esquina de la casa de la vicepresidenta.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, expresó en la nota Nicolás, uno de los amigos que se dedican a la venta de algodón de azúcar.

El contenido de la declaración de los amigos quedará bajo análisis de los investigadores para determinar qué puede resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones.

Fuentes judiciales informaron que Brenda Uliarte será indagada mañana, tras haber sido detenida en la noche del domingo en la estación “Palermo” de trenes luego de que se comprobara que la noche que Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta, la mujer se encontraba en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive Fernández de Kirchner.

La mujer, de 23 años, era seguida por la justicia y tenía su celular intervenido. Tras obtener las cámaras de seguridad de la Ciudad, la justicia pudo determinar que la mujer estuvo con Sabag Montiel el jueves a la noche en Recoleta. 

Uliarte está detenida en la sede policial del barrio porteño de Villa Lugano en la calle General Madariaga. Pidió ser asistida por un defensor oficial y por turno le corresponde el dr. Juan Martín Hermida, el mismo defensor de Sabag Montiel. Ahora debe definirse si el abogado puede representar a los dos o existen intereses contrapuestos.