Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leandro Santoro se mostró a favor de las pistolas Taser, pero no para el caso Chano

El precandidato a diputado del Frente de Todos consideró "increíble que todavía estemos discutiendo" si la Policía debe contar con estas armas. No obstante, aclaró que no está de acuerdo en que se utilicen en casos como el del cantante.

Leandro Santoro se mostró a favor de las pistolas Taser, pero no para el caso Chano

El caso de "Chano" Moreno Charpentier recrudeció el debate dentro del Frente de Todos por las pistolas Taser. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que estas pistolas se podría haber evitado la situación que se produjo durante la madrugada del domingo, cuando un policía le disparó en el abdomen.

Desde el Ministerio nacional aclararon que no regulan la compra y utilización de armamento (de todo tipo) por parte de las fuerzas de seguridad provinciales e indicaron que para las fuerzas federales, que sí dependen de la cartera que dirige Sabina Frederic, “se ordenó que las pistolas Taser sólo sean utilizadas por los grupos tácticos y en circunstancias especiales donde el único recurso útil sea dicho armamento”.

En ese marco, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se pronunció a favor de que la Policía cuente con las Taser, pero aclaró que no para casos como el del músico.

"Yo no creo que con lo de Chano se tenga que mezclar la discusión por las Taser, porque es salud mental, es otra cosa. Para mí, una persona que tiene un brote psicótico tiene que ser atendida no por las fuerzas de seguridad, sino por personal especializado", sostuvo el dirigente oficialista.

En ese punto, Santoro consideró "necesarias" estas pistolas, pero no para casos como el del cantante, y recordó que la utilización de las Taser está desaconsejada por el propio fabricante para episodios que involucren a personas con problemas psiquiátricos o psicológicos.

Santoro recordó el caso del Malba, cuando, a metros del museo, un hombre apuñaló a un policía con una cuchilla, mientras el efectivo y otros compañeros intentaban contenerlo. "Si hubiese tenido un Taser no le hubiera pasado", afirmó.

"Es increíble que todavía lo estemos discutiendo. ¿La discusión es si te gustan las Taser? No, a mí no me gustan ni las Taser, ni las 9 milímetros ni la Bersa ni la Glock, pero sin embargo una fuerza policial las tiene que tener", subrayó.

"Un sector de la izquierda se poner en ese lugar de 'te gustan las Taser'. No, no me gusta ningún arma, tampoco me gusta el arma reglamentaria que tiene la Policía. Sin embargo, seria impensado que un policía no la tenga. Es una cuestión de practicidad y sentido común", concluyó.

    Ultimas Noticias