Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#elecciones#Paso

Legisladores radicales por Mendoza insistirán con la modificación de las PASO

Será después de las elecciones. El gobernador Cornejo quería evitar las próximas primarias por no haber competencia interna, pero el Ejecutivo Nacional lo desestimó. 

 

Legisladores radicales por Mendoza insistirán con la modificación de las PASO
Legisladores radicales por Mendoza insistirán con la modificación de las PASO

Esta semana arrancó una polémica que duró poco: el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pretendía enviar un proyecto de ley al Congreso -a través de sus legisladores- para evitar las próximas primarias, previstas para el 11 de agosto. 

El argumento era el siguiente: ¿para qué gastar 4500 millones de pesos si todos los frentes presentan una única fórmula? 

La oposición cuestionó la iniciativa. "Si el gobierno quiere ahorrar dinero, que deje de subsidiar a las empresas de electricidad, a quienes se les pagará 4500 millones de pesos por el prorrateo de los aumentos", señaló José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política. Y desde el PJ propusieron que Mendoza aúne sus elecciones con las nacionales -actualmente están desdobladas- para ahorrar tiempo y fondos. 

Por su parte, desde la Coalición Cívica, partido que forma parte de Juntos por el Cambio, también cuestionaron la idea y señalaron que "no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de camino". 

Todo esto provocó que el Ejecutivo desestimara la idea de Alfredo Cornejo: ya no hay tiempo para aplicar un cambio como este y en todo caso, las modificaciones deben pensarse en un año que no sea electoral. 

Sin embargo, los legisladores radicales por Mendoza insistirán con el tema después de las elecciones. La idea es presentar un proyecto para que modifique la Ley Electoral y que implique la eliminación de las PASO cada vez que no haya competencia interna. 

"Lo estamos trabajando. Ojalá después de las elecciones lo podamos tratar con los amplios consensos que estas leyes estructurales necesitan", destacó Claudia Najul, Diputada Nacional. 

Probablemente sea el mismo Alfredo Cornejo quien presente el proyecto. Recordemos que el Gobernador será el primer candidato a Diputado Nacional, en la lista de Juntos por el Cambio. Con la entrada en el Congreso casi asegurada, es probable que desde allá el mandatario insista con estos preceptos que considera "fundamentales". 

  • Mendoza
  • elecciones
  • Paso

Ultimas Noticias