Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Lento pero firme avance del dólar mayorista

La divisa aumentó 20 centavos durante la rueda de ayer. 

Lento pero firme avance del dólar mayorista

A partir del mes de febrero, el dólar mayorista retomó la tendencia alcista luego de la calma veraniega en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Desde comienzos del mes, la divisa sube un 1,04% hasta llegar a $60.98 al cierre del mercado del lunes. 

Con la vigencia del control de cambios, el volumen de operaciones en el MULC es muy pequeño. De esta forma, el alza en la cotización de la divisa responde a la intervención activa del Banco Central (BCRA) en el mercado. La autoridad monetaria realiza ofertas de venta diarias, mediante las cuales incide en el valor de la moneda. 

Se espera que la divisa continúe el sendero alcista, teniendo en cuenta que el día de hoy el organismo dirigido por Miguel Pesce salió a ofertar dólares a $61,12. De concretarse, se trata de una suba de 14 centavos con respecto a la cotización de ayer. 

La estrategia de las microdevaluaciones del BCRA responde a intentar evitar el atraso cambiario. Evitar la apreciación del peso en este segmento es importante para mantener la competitividad de las exportaciones argentinas, las cuales liquidan sus ventas en dólares en el mercado mayorista. En particular, al gobierno le preocupa la relación cambiaria con su mayor socio comercial, Brasil, quien devaluó el real un 7% desde comienzos de enero.

  • Dólar

Ultimas Noticias