Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Indec

Leve repunte de la industria y la construcción en Mayo

El INDEC divulgó las estadísticas del quinto mes del año. Si bien hay una mejora en relación al mes anterior, se mantiene la caída interanual que llega al 3,4% en la construcción y al 6,9% en la industria.

Leve repunte de la industria y la construcción en Mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer las estadísticas oficiales de mayo para la actividad industrial y la construcción. Las cifras muestran que la industria creció 0,6% en mayo de 2019 respecto de abril y se redujo 6,9% interanual.

En el caso de la construcción, el informe oficial mostró que subió 2,3% en mayo de 2019 frente al mes previo y cayó 3,4% interanual.

Los sectores de la industria 

Las caídas interanuales se atenuaron en 11 de los 16 sectores industriales. Así lo destacaron en el Ministerio de Hacienda, cuyos voceros hicieron foco, a modo de ejemplo, en "el desempeño del rubro refinación de petróleo que revirtió la caída de 8,6% interanual en abril a un crecimiento de 2,9% interanual en mayo".

Así, en mayo de 2019 respecto a mayo de 2018, el rubro "Alimentos y bebidas" registra una disminución de 0,9%; "Productos de tabaco" muestra una caída de 20,7%; "Productos textiles" cae 19,8%; "Prendas de vestir, cuero y calzado" muestra una disminución de 12,4%; "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear" exhibe una suba de 2,9%; "Sustancias y productos químicos" muestra una retracción de 2,8%; "Productos de caucho y plástico" registra una disminución de 12,6%; "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes" cae 22,2%, informó el INDEC.

  • Economía
  • Indec

Ultimas Noticias