Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ley de alquileres: el PRO presentó un proyecto con contratos por dos años

El proyecto propone modificar el plazo y eliminar la cláusula de ajuste anual.

Ley de alquileres: el PRO presentó un proyecto con contratos por dos años

Diputados del bloque PRO presentaron un proyecto para modificar la Ley de Alquileres porque consideran que la actual "no beneficia ni a inquilinos ni a propietarios".

La iniciativa fue presentada por Álvaro González y propone que los contratos vuelvan a ser por dos años (el actual plazo es de tres); eliminar la cláusula de ajuste anual y con índice del Banco Central; y que las partes puedan realizar ajustes de común acuerdo en sus contratos privados.

Según la ley de alquileres vigente, el índice para la actualización anual de los precios está conformado en igual medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y debe ser elaborado y publicado mensualmente por el BCRA.

“Es urgente que trabajemos para mejorar una ley que quedó en evidencia que no beneficia ni a inquilinos ni a propietarios”, sostuvo González, según consignó el sitio Parlamentario. También dijo que desde la sanción de la nueva norma “los valores aumentaron un 60%, muy por encima de la inflación”.

El proyecto fue acompañado por sus pares del PRO Adriana Cáceres, Virginia Cornejo, Ezequiel Fernández Langan, Alicia Fregonese, Carmen Polledo, Dina Rezinovsky, Gisela Scaglia, Héctor Stefani, Pablo Torello y Natalia Villa.

Al reclamo se suma que desde que salió de vigencia el decreto que estipulaba el congelamiento del precio de los alquileres y la suspensión de los desalojos, algunos inquilinos se encuentran en una situación vulnerable o están siendo desalojados.

    Ultimas Noticias