Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Liberan mudanzas en Provincia y más actividades en Mar del Plata y La Pampa

Así como ayer, este jueves el Gobierno nacional anunció a través de una disposición oficial la reapertura de determinados en rubros en algunos distritos.

Liberan mudanzas en Provincia y más actividades en Mar del Plata y La Pampa
(Foto: NA)

Tomando en cuenta la situación particular de cada distrito, desde el Gobierno nacional habilitaron a partir de este jueves nuevas actividades en Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

A través de la Decisión Administrativa 909/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, autorizaron:

  • Provincia de Buenos Aires (exceptuando al conurbano)

Se liberan las mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus" en la provincia, a excepción del conurbano, donde sólo están habilitadas dentro del mismo distrito.

  • Partido de General Pueyrredón - Mar del Plata

Se autoriza la venta al por menor de artículos de bazar y menaje; de artículos de cuero y marroquinería; de artículos de iluminación; de artículos de óptica y fotografía; de bicicletas y rodados similares; de libros, revistas y diarios; la reparación de equipos informáticos y de comunicación; y de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

También, la venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía (la modalidad a implementar es de retiro en el local, “sin prueba de prendas y artículos”); la venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía, con similar modalidad que la anterior.

  • Hurlingham

Se liberan actividades industriales y de productos textiles.

  • La Pampa

Volverán a abrir casas de comidas, 'food trucks', restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local destinado a la producción y venta, o sólo venta de alimentos y bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia del público en el local; como así también los gimnasios y bibliotecas.

En la medida oficializada esta mañana se aclara que en "todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19".

Además, se establece que los "desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados".

Ayer miércoles también se liberaron actividades en 7 municipios de la Provincia de Buenos Aires y en Mendoza.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias