Ir al contenido
Logo
Actualidad

Liberaron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Jorge Ríos seguirá procesado por homicidio agravado por uso de arma. El pedido del cese del arresto domiciliario fue presentado por el fiscal Ariel Rivas

Liberaron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Jorge Adolfo Ríos es el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes luego de que le entrara a robar a su casa. Si bien el hombre, de 71 años, estaba con el beneficio de prisión domiciliaria, el fiscal Ariel Rivas no pedirá la prisión preventiva y solicitó la excarcelación ante el juez quien resolvió entregarle el beneficio ya que no presenta riesgos de que se fugue o entorpezca la investigación.

Esto se debe a que han tenido en cuenta la edad del jubilado y su estado de salud. Ríos va a seguir procesado por homicidio agravado por uso de arma pero será excarcelado.

Asimismo, detallaron que Ríos seguiría el proceso penal pero sin ninguna medida restrictiva de la libertad. En caso de que no dispongan el sobreseimiento, la defensa pedirá ir a juicio por jurados.

Ahora, el juez Martin Nolfi deberá elegir otro mecanismo menos gravoso que la prisión domiciliaria para asegurarse que Ríos se ajuste al proceso penal sin necesidad de una medida restrictiva de su libertad.

En las últimas horas, el abogado del jubilado, Fernando Soto, publicó en su Twitter que debieron internar a Ríos: "Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial".

Según Soto, Ríos fue llevado a la Clínica de los Virreyes, situada en Ciudad de la Paz 1157, en Belgrano. El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.

Un día después de ese incidente, el juez de Garantías Martín Nolfi le otorgó el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

    Ultimas Noticias