Actualidad

Liberaron ilesos a los 3 rehenes en la cárcel de San Nicolás

Un grupo de presos mantuvo cautivos a un médico, un enfermero y a un agente penitenciario. Se resistían a ser trasladados a otra cárcel y se quejaban por las condiciones de encierro.

Hubo tensión en la Unidad Penal 3 de San Nicolás

Hubo tensión en la Unidad Penal 3 de San Nicolás

Tres detenidos protagonizaron este jueves una toma de rehenes en la Unidad Penal 3 de la localidad bonaerense de San Nicolás. Los reclusos, alojados en el pabellón de Sanidad, mantuvieron cautivos a un médico, a un enfermero y a un agente del Servicio Penitenciario para reclamar mejoras en las condiciones de detención.

Uno de los reclusos, identificado como Jorge Gabriel Mendoza Romero, se comunicó alrededor de las 16 con el diario local La Opinión y detalló las condiciones que exigían para desistir del motín.

"Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", avisó Mendoza.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron que los tres internos tenían "problemas de convivencia" y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. "Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta".

"Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla".

"Nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar", denunciaba el recluso.

"Nosotros no los vamos a largar hasta que no venga la jueza, el fiscal, y que haya periodistas afuera", insistía.

"Que llamen a los familiares de nosotros, porque de acá salimos muertos", amenazaba.

Minutos después de las 18, los reclusos depusieron su actitud, liberaron ilesos a los tres rehenes y se entregaron.

Comentarios