Ir al contenido
Logo
Actualidad

Libertad Norry tiene 6 años y necesita juntar 10.500 dólares antes del 1 de junio

Sus padres, Jorge y Delfina Arimayn, iniciaron una colecta solidaria para poder viajar a Boston, Estados Unidos, seguir con su tratamiento y que su corazón no deje de latir. 

Libertad Norry tiene 6 años y necesita juntar 10.500 dólares antes del 1 de junio
Libertad Norry necesita 10.500 dólares para financiar los costos del control en el Boston Children’s Hospital

Libertad Norry fue diagnosticada con Hipoplasia de ventrículo izquierdo antes de su nacimiento. Se lo dijeron a su mamá, Delfina Arimayn, en la semana 20 de embarazo. En ese momento Delfina y Jorge ya eran padres de mellizos, Felipe y Helena (9) y la noticia fue devastadora para toda la familia. En esta afección, el lado izquierdo del corazón tiene un desarrollo insuficiente crítico, no puede bombear sangre eficazmente al cuerpo y la expectativa de vida es baja. 

Liber nació el 6 de enero de 2015 y con apenas seis años, ya pasó por más de tres intervenciones quirúrgicas, dos de ellas a corazón abierto. En 2017 entró en falla cardíaca severa y la llevaron a Estados Unidos donde inició su tratamiento: "Le hicieron 2 cateterismos y un esquema de medicación con la esperanza de evitar el trasplante. En junio de 2018 le colocaron un resincronizador ventricular para ayudar a la falla cardíaca, con eso más la medicación, la falla cardíaca se revirtió y ahora está en moderada" explicó su papá Jorge en diálogo con Filo.News. Eso sí, necesitan viajar cada 6 u 8 meses para que le controlen el implante en el BostonChildren’s Hospital (centro de referencia mundial de reconocido éxito con pacientes con cardiopatías complejas) y que su corazón siga latiendo. 

Libertad Norry necesita 10.500 dólares para financiar los costos del control en el Boston Children’s Hospital 

Desde entonces la familia se las ingenió para afrontar los gastos de cada uno de los viajes: "Siempre costeamos el tratamiento gracias a la ayuda de la gente, hicimos una campaña grande en 2017, luego estuvimos en una obra de Teatro (El Violinista en el Tejado) donde a la salida la gente donaba, en el 2019 hicimos otra pequeña campaña y con lo que juntamos pagamos 2 viajes", reveló Jorge Norry. 

"Liber está muy bien, a ella siempre se la ve bien, muy activa y la definimos como un personaje total es muy graciosa. Es muy alegre, le gusta mucho bailar, ir al parque, jugar. Tiene mucha energía y muchas ganas de vivir", dijo su padre a Filo.News

Y continuó: "El tratamiento viene funcionando, Liber hoy en día lleva una vida como la mayoría de los niños de su edad: va al colegio (comenzó primer grado), juega, no tiene limitaciones. Este tratamiento era la última opción que teníamos, no sabíamos si iba a funcionar o no, porque no se había usado en muchos chicos, pero afortunadamente está funcionando. Es muy importante continuar con el tratamiento para que su calidad de vida no se deteriore, en esta oportunidad además del control semestral tienen que hacerle algunos estudios para poner a prueba el corazón y ver cómo reacciona ante el esfuerzo, además de verificar que la configuración del resincronizador sea la óptima".

Libertad Norry necesita 10.500 dólares para financiar los costos del control en el Boston Children’s Hospital 

Para poder continuar con su tratamiento la familia Norry necesita juntar 10.500 dólares para viajar a Boston el próximo 25 de junio. El dinero lo necesitamos antes del 1 de junio porque tenemos que pagar el hospital antes de viajar y el turno es el 28 del mismo mes. "Son 5 días nada mas. Llegamos un sábado, tiene turno el lunes y el jueves ya nos volvemos. En esta oportunidad como tenemos 3 pasajes viajamos Liber, Felipe y yo. Nos turnamos y solemos hacer un viaje la mamá y otro el papá", especificó Jorge. 

La vida que Libertad tiene hoy es gracias a la solidaridad de miles de personas que la vienen acompañando desde hace cuatro años: "Si 4000 amigos nos ayudan con $300 ¡lo podemos lograr!". 

Llegamos al 20% �������� GRACIAS!!Necesitamos juntar U$S 10.500 para los gastos médicos y tenemos tiempo hasta el 1 de...

Publicado por Liber Va a Boston en  Jueves, 15 de abril de 2021

Para ayudar a Libertad:  

    Ultimas Noticias