Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegan un millón y medio de vacunas el próximo domingo

Lo confirmó el ministerio del Interior y serán a través de vuelos provenientes de Países Bajos y Rusia.

Llegan un millón y medio de vacunas el próximo domingo

El próximo domingo llegarán dos vuelos, uno proveniente de Países Bajos y el otro desde Rusia, con dos lotes de vacunas que alcanzan el millón y medio de dosis, con las que se continuará el plan de vacunación contra el coronavirus.

A través del mecanismo COVAX, Argentina recibirá 864.000 dosis de la vacuna AztraZeneca, mismo laboratorio del que el país produjo el componente activo y envió a México para ser envasado, aunque aún no recibió una sola dosis. 

Las dosis llegarán en la bodega de un vuelo de línea de la empresa KLM, cuyo horario de llegada a Ezeiza 

El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados, y en packs más reducidos.

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik V partirá rumbo a Moscú mañana a la madrugada, según confirmó hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Podemos confirmar que mañana 02am parte el decimosegundo vuelo de @Aerolineas AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió Ceriani.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.