Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegaron al país 864 mil dosis de la vacuna Covishield

Este nuevo lote llegó desde Holanda y forma parte del Fondo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud. Además, se espera la llegada de más dosis de la vacuna de Sputnik V, provenientes de Rusia.

Llegaron al país 864 mil dosis de la vacuna Covishield
Llegaron al país 864 mil dosis de la vacuna Covished (Foto: NA)

Un nuevo vuelo con 864.000 dosis de la vacuna de Covishield arribó este domingo al país a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el coronavirus COVID-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Este nuevo cargamento se sumará a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento, en el marco del plan de vacunación que se está llevando adelante para combatir la pandemia.

Las vacunas arribaron este domingo a las 6.22 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

Cabe recordar que el mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Por otro lado, se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V proveniente de Rusia, que en principio iban a arribar este domingo por la tarde pero se encuentra demorado. El avión de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en Moscú luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 23.53 de la capital rusa (17.53 hora argentina).

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.