Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Llegaron al país los insumos sanitarios tras el acuerdo con China

Uno de los vuelos coordinados entre las Cancillerías de Argentina y China arribó al país con un cargamento de asistencia sanitaria oficial.

Llegaron al país los insumos sanitarios tras el acuerdo con China
Cargamento de asistencia sanitaria proveniente de China.

Llegó a la Argentina un cargamento de asistencia sanitaria oficial a través de un vuelo procedente de China.

El envío forma parte de los vuelos coordinados entre las Cancillerías de ambos países que contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación.

El acuerdo es el resultado de las conversaciones entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, bajo la postura de "establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19".

El cargamento arribó en el marco de la Asociación Estratégica entre ambos países, y luego de que el presidente de China expresara "su firme apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional", según informó la Cancillería argentina.

La cartera de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, es la responsable de la "coordinación" de la recepción de los insumos sanitarios, "con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento".

Al mismo tiempo, se informó que "en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país".

También se indicó que "ambos gobiernos seguirán profundizando su trabajo en conjunto para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e internacional".

  • Coronavirus