Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegó a Bolivia el millón de vacunas donadas por Argentina: el dato del avión

Es la mayor donación realizada hasta el momento entre naciones sudamericanas y son vacunas producidas en Argentina.

Llegó a Bolivia el millón de vacunas donadas por Argentina: el dato del avión

Este lunes llegó a Bolivia el cargamento de un millón de vacunas donado por Argentina para que el país vecino avance en el plan de inmunización, en lo que representa la mayor donación entre naciones sudamericanas.

Al frente de la delegación que acompaño las vacunas estuvo la propia ministra de Salud de la Argentina, Carla Vizzotti. Se trata de dosis de AstraZeneca cuyo producto activo se fabricó en Garín, provincia de Buenos Aires.

Tanto las vacunas como la ministra viajaron en el mismo que avión que en 2019 trasladó las municiones traficadas por el gobierno de Mauricio Macri hacia Bolivia para sostener el golpe de Estado que coronó a Jeanine Añez como presidenta de facto del país hermano.

“Ese mismo avión, en el gobierno de Alberto Fernández, nos está trayendo salud, vida y esperanza, nos está trayendo futuro, lo valoramos así y lo recibimos así, como lo que es, una acción de humanidad latinoamericana”, expresó Rogelio Mayta, canciller de Bolivia.

Mayta celebró que, aunque las vacunas tienen patente europea, hayan sido producidas en tierras argentinas y apuntó a que"en el futuro podamos consolidar nuestras capacidades para desarrollar este tipo de vacunas”.

    Ultimas Noticias