Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegó a Ezeiza el avión de Aerolíneas que trae otro lote de vacunas Sputnik V

El vuelo ARG1063 trae otras 220.000 dosis de la vacuna rusa; 20.000 de ellas serán entregadas a Bolivia.

Llegó a Ezeiza el avión de Aerolíneas que trae otro lote de vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú, Rusia, a buscar 220.000 dosis de la vacuna Sputnik V -de las cuales 20.000 corresponden a Bolivia- aterrizó este mediodía en Ezeiza, tras más de 16 horas de vuelo. El vuelo ARG1063 tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41, tras haber partido de Moscú ayer a la 1.20 (hora local) 19.20 de Argentina.

La aeronave trajo un cargamento que comprende 100 mil dosis de cada componente y que serán destinados a completar la inmunización del personal de salud y comenzar sobre los mayores de 60 años y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

Hasta el momento, la Argentina recibió unas 800.000 dosis de Sputnik V.

Estas 220.000 dosis son menos de las que tenía previsto recibir el Gobierno, que esperaba traer en este viaje unas 600.000 dosis, el máximo que puede transportar un avión. Además, tampoco alcanza para llegar a las 5 millones de dosis que, por contrato, la Argentina debía recibir antes de febrero.

A partir de ahora, las cantidades de vacunas que llegarán al país por viaje se mantendrán más o menos constantes en torno a las 200 mil vacunas.

Luego, en febrero, llegarían al país cargamentos con cantidades mayores debido a que se superarían algunos problemas de producción que afectan a la distribución internacional.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reconocieron que puede haber un "delay" en la producción y se mostraron confiados en que el retraso sea mínimo. "Es un proceso que nunca se ha llevado a cabo en el mundo y las expectativas tienen que ser realistas", indicó Kirill Dmitriev, CEO del fondo ruso.

No obstante, desde Moscú indicaron que se entregarán con una demora aproximada de dos o tres semanas debido a que están "mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a la Argentina y el resto de la región".

20.000 dosis para Bolivia

En el vuelo de Aerolíneas Argentinas viajaron también otras 20.000 dosis que había comprado Bolivia a Rusia. Un avión de la empresa Bolivia de Aviación trasladará desde Ezeiza hasta La Paz las vacunas y así el Estado Plurinacional de Bolivia se convertirá en el segundo país de la región en iniciar el plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V.

    Ultimas Noticias