No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Lanús

Llevaban 1000 kilos de marihuana en un auto: detenidos, persecución y tiroteo

Hay dos delincuentes presos y varios vehículos secuestrados. Los investigadores creen  que la droga vino del norte del país y que se pensaba distribuir en la zona sur del Conurbano. En tonal incautaron 2 toneladas de marihuana.

Uno de los detenidos en el operativo contra el narcotráfico.

Uno de los detenidos en el operativo contra el narcotráfico.

Un total de 1.496 panes de marihuana con un pesaje cercano a las dos toneladas fueron secuestrados y dos hombres quedaron detenidos, tras una persecución con tiroteo y el registro de un galpón utilizado por una banda narco en el partido bonaerense de Lanús.

El operativo se dio en el marco de unas tareas de observación y seguimiento de una causa iniciada hace meses por el Juzgado Federal 2 de Morón y los investigadores especulan que la droga había llegado del norte del país y se pensaba distribuir en la zona sur del conurbano.

El hecho ocurrió anoche poco después de las 22.30 cuando efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, realizaban tareas de inteligencia frente a un galpón en las calles Coronel Sayos y Boquerón de Lanús Oeste.

De allí salió una camioneta Toyota Hilux sospechosa cuyo conductor no acató la orden de detener el vehículo, aceleró y comenzó a disparar para cubrir su fuga.

El sospechoso avanzó y a pocas cuadras, en Warnes entre Rivadavia y Oliden, chocó la camioneta contra un Volkswagen Corsa estacionado y quiso huir a los tiros, pero fue reducido y detenido en el lugar.

Al registrar la camioneta, los detectives de Drogas Ilícitas de San Martín hallaron cajas apiladas con bolsas negras que contenían 857 panes de marihuana listos para la entrega de manera delivery.

En el galpón los investigadores detuvieron a un segundo hombre, que estaba por salir con otra camioneta blanca como la primera, pero marca Ford F100, y preparada con 144 panes más de marihuana.

Otros 19 panes de la misma droga fueron incautados arriba de una balanza de precisión hallada en el vehículo.

Al allanar el galpón, la Policía encontró un camión Iveco 410 con una gran cantidad de bolsas con aserrín y en un compartimiento oculto dentro de la caja térmica, encontraron 476 panes más de marihuana embaladas.

El galpón allanado en Lanús desde donde distribuían la droga.

Cada pan de marihuana tenía un peso aproximado de 1,300 kilos, por ello el peso total estimado es de casi dos toneladas.

Los dos detenidos fueron identificados por las fuentes como Leonardo David Balmaceda y Hugo Rogelio Gómez, ambos con domicilios en la zona sur del conurbano bonaerense.
 

En esta nota:

Comentarios