Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llevó a su hija 3 veces al hospital, le dijeron que no era nada y murió

Luna Desiree tenía 5 años y acudió al centro de salud por un fuerte dolor en la pierna y un cuadro de fiebre. Ahora sus padres denuncian mala praxis.

Llevó a su hija 3 veces al hospital, le dijeron que no era nada y murió
Denuncian mala praxis en el Hospital Municipal de Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires

Un trágico caso conmociona a la comunidad de Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires: el domingo 10 de febrero una pequeña de 5 años murió luego de que 3 médicos distintos la revisaran y aseguraran que no padecía nada grave. Sucede en el mismo hospital que en noviembre pasado fue denunciado por tener doctores sin matrícula trabajando allí.

Cronología de los hechos

Luna tenía 5 años
  • Viernes 8/2: Milena Anabel López, de 23 años, lleva a su hija Luna Desiree, de 5, al Hospital Municipal San José por fuertes dolores en la pierna y un cuadro de fiebre
    Allí, el doctor M.N. le diagnostica "sinovitis", le receta ibuprofeno y reposo. El traumatólogo Dr. M. le saca un placa de Rayos X y coincide con esta valoración.
  • Sábado 9/2: La fiebre de Luna aumenta cada vez más, por lo que Milena la lleva nuevamente al centro de salud. Otro profesional, J.Q., la atiende y ordena análsis de orina y sangre, pero concluye que está "todo normal". 
    Regresa a su casa pero vuelve al hospital a las 17:30 y exige a J.Q. que interne a su hija. Éste accede, le coloca suero con calmante y le adelanta que le dará el alta. Para ese entonces, la pierna de Luna comienza a tornarse morada.
  • Domingo 10/2: Por la madrugada, la menor es nuevamente ingresada al nosocomio: esta vez, tenía las extremidades frías y presentaba dificultad para respirar.
    Según testigos, el cuerpo de Luna estaba completamente morado. Intentaron colocarle suero y reanimarla, pero no hubo caso.

Causa judicial

Sus padres denuncian mala praxis.

La autopsia estaba pautada para este lunes 11 de febrero, por lo que aún se aguardan los resultados que indiquen qué causó la muerte de Luna.

En tanto, los padres de la menor fallecida se presentaron ante las autoridades y denuncian mala praxis. El pasado del hospital no ayuda: en noviembre de 2018, concejales de Cambiemos de esa localidad denunciaron que algunos médicos trabajaban sin matrícula, lo cual fue confirmado.

"Si le dieron una medicación que no correspondía, lo determinará la autopsia y se desafectará a los médicos que medicaron a la nena, además de las acciones judiciales que pudieran corresponderles", apuntó por su parte Ricardo Algranati, secretario de Salud de Capilla del Señor ante un medio local.

    Ultimas Noticias