Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lo balearon cuando iba a trabajar para robarle la moto y está internado

Germán Gabino García tiene 29 años, trabaja en una carnicería en Villa Caraza y vive en Remedios de Escalada. Permanece el Hospital Evita, de Lanús.

Lo balearon cuando iba a trabajar para robarle la moto y está internado
Germán Gabino García (29) está en estado crítico

Germán Gabino García tiene 29 años y hacía poco que había cambiado su moto. Sin embargo no llegó a contarle a nadie sobre la transacción porque el sábado -tres días después de que la había adquirido- le dispararon para robársela. 

Iba rumbo a su trabajo, una carnicería en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon en la pierna derecha, en el glúteo, pero le habría atravesado el cuerpo y habría salido por el pecho. Germán se encuentra internado en el Hospital Evita, su estado de salud actual es "estable" -aunque según fuentes cercanas a la familia el joven tiene comprometidos los riñones, el vaso y los intestinos- y aún no hay detenidos. 

El hecho, dado a conocer este miércoles, ocurrió el sábado a las 7.15, cuando Gabino García iba con su moto por la intersección de las calles Marcos Avellaneda y Los Patos. 

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo que ya identificaron a los presuntos autores del ataque, por lo que aguardan allanamientos para las detenerlos.

"Creemos que no se resistió realmente al robo pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora esta peleando por su vida", expresó Lucía, una amiga de García. 

En las redes sociales denunciaron que circulan fotos y videos de los asaltantes probando la moto, una Bajaj Rouser blanca, y difundiéndola para la venta, aunque esto no fue confirmado por fuentes policiales ni judiciales.

    Ultimas Noticias