Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Lo engañó por Facebook y lo asesinó porque tuvo un romance con su mujer

Este lunes comenzó el juicio por el crimen del policía Rodolfo Domínguez, ocurrido hace cuatro años. El acusado está preso desde agosto de 2016.

Lo engañó por Facebook y lo asesinó porque tuvo un romance con su mujer

Un hombre comenzó a ser juzgado acusado de haber asesinado de cinco balazos un policía, a quien se cree engañó por Facebook para pactar un encuentro y vengarse tras descubrir que había tenido un romance con su mujer, en la ciudad puntana de Villa Mercedes en 2015.

En el banquillo de los acusados está Ricardo Ariel González (38), a quien se le atribuye el crimen del policía Rodolfo Gilberto Domínguez (35), hallado asesinado de cinco balazos el 27 de junio de 2015.

Ese día, tras un alerta, personal de la División de Homicidios de la Policía puntana arribó al lugar y encontró al policía acribillado en el asiento del conductor de su auto, que tenía el motor y las luces encendidos y el freno de mano accionado. Había quedado detenido en las calles Ardiles y Guayaquil, de Villa Mercedes.

Los investigadores concluyeron que González planificó y ejecutó el crimen del policía por celos, al enterarse de que éste había tenido relaciones con su mujer, también integrante de la fuerza de seguridad.

Siempre según esa hipótesis, a tal fin creó un falso perfil de Facebook, se hizo pasar por una mujer y concertó una cita con el policía.

Domínguez fue asesinado cuando acudió a ese encuentro y, de acuerdo al estudio forense, presentaba cinco balazos, uno de ellos con ingreso a la altura del cuello, disparado con una pistola calibre 9 milímetros.

González, dedicado a la comercialización de artículos de informática, fue detenido el 22 de agosto, casi dos meses después del crimen.

La Justicia ordenó el secuestro de las computadoras del acusado y en una de ellas los peritos encontraron una cuenta de Facebook falsa, con un perfil de una mujer, que habría usado para captar al policía.

González habría organizado durante 87 días su plan para atraer a Domínguez mediante ese falso perfil.

A principio de septiembre de 2015, la jueza Mirtha Ucelay dictó la prisión preventiva del acusado, quien ahora es juzgado por homicidio doblemente calificado.

  • policiales

Ultimas Noticias