Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Lo excarcelaron por salud mental y al día siguiente lo detuvieron por robo

Federico Benvenuto, de 33 años, salió el martes de la cárcel de Marcos Paz. El miércoles por la tarde, la Policía de la Ciudad lo encontró robando un comercio de Almagro y lo detuvo.

Lo excarcelaron por salud mental y al día siguiente lo detuvieron por robo
Lo excarcelaron por el coronavirus y al día siguiente lo detuvieron por robo

Federico Benvenuto, de 33 años, salió el martes de la cárcel de Marcos Paz después de que la Sala III de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional aprobase su excarcelación de la Unidad 2 del penal bonaerense por cuestiones de salud mental.

Sin embargo su tiempo fuera de las celdas fue breve. Benvenuto, en menos de 24 horas, volvió a delinquir, sin embargo.

El miércoles por la tarde, la Policía de la Ciudad lo encontró robando un comercio de Almagro y lo detuvo. Entró a una heladería ubicada sobre la avenida Rivadavia al 4500 y se llevó la recaudación del día, $620.

Dos efectivos de la fuerza porteña que circulaban por la zona observaron al delincuente correr entre los peatones y lo alcanzaron en la intersección de las calles Yatay y Lezica. En el bolsillo del hombre encontraron un oficio donde detallaba que el día anterior había sido liberado de la cárcel de Marcos Paz por el Tribunal de Casación.

Según la información oficial Benvenuto aseguró en ese momento que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, posteriormente trascendió un fallo judicial que contradijo la versión.

"Ante la posibilidad latente de que no se encuentre psicológica y/o psiquiátricamente apto para comprender la criminalidad de sus actos y además para discernir acerca de los avatares que demandan su capacidad de afrontar un juicio penal..., habrá de disponerse el cese de su detención cautelar, ordenar la libertad del imputado y disponer la inmediata intervención del Juzgado Nacional en lo civil N° 76", dice el escrito. El hombre se había fugado del Hospital Borda a fines de 2019.

El caso quedó bajo la tutela del Juzgado Criminal y Correccional Nº 57 de Capital Federal, a cargo de la doctora Fabiana Galletti, y la Secretaría Nº 61, del doctor Osvaldo Vázquez. Benvenuto fue trasladado a la comisaría de la zona, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias