Ir al contenido
Logo
Actualidad

López: "No van a empezar las clases con 30 chicos, la gente no se suicida masivamente"

El secretario gremial de CTERA cruzó a la ministra Soledad Acuña tras confirmar que a los docentes que no vayan a la escuela se les descontará el día.

López: "No van a empezar las clases con 30 chicos, la gente no se suicida masivamente"

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, se dirigió a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y aseguró que los docentes no van a concurrir a clases hasta que no estén dadas todas las garantías para la salud de los maestros y los alumnos.

"No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente", dijo López en declaraciones radiales, tras los dichos de Acuña donde informó que se le descontará el día a los docentes que no se presenten a las escuelas.

Sobre esto, López agregó: "No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades. Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años impulso la psicología de la ternura".

Para el secretario gremial de CTERA, la vuelta a clases dependerá de la situación epidemiológica. "Depende del semáforo epidemiológico, ahora está en rojo, los maestros nos cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan", explicó.

A su vez criticó las definiciones que se esgrimieron sobre las "burbujas": "Si el maestro rota no son burbujas. La ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Finnochiaro, es una política del Pro, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres. Nosotros seguimos impulsando la psicología de la ternura y el cuidado. No tenemos por qué hacer marketing, no coincidimos con lo que dijo Patricia Bullrich: 'Si no arrancan las clases, rompemos todo'.