Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los abogados de Cristina denuncian que Bonadio no los deja acceder a parte del expediente

Carlos Beraldi y Ary Llernovoy presentaron un escrito ante la Cámara que tiene la apelación de la causa donde denuncian que Bonadío no los dejó fotocopiar legajos de los empresarios y ex funcionarios que se acogieron a la figura del imputado colaborador

Los abogados de Cristina denuncian que Bonadio no los deja acceder a parte del expediente

Los abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner denunciaron hoy que el juez federal Claudio Bonadio no les permitió acceder a la información de los llamados "arrepentidos" en la causa conocida como "cuadernos de la corrupción" y advirtieron que se trata de una "indebida restricción al derecho de defensa".  

Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, abogados de la senadora del Frente para la Victoria, presentaron un escrito ante la Cámara Criminal y Correccional Federal -que tiene pendiente de resolución la apelación al procesamiento que Bonadio dictó contra la ex mandataria- y señalaron que el juez está protagonizando un "alzamiento".

En el escrito manifestaron que "de conformidad con lo ordenado" por la misma Cámara, le solicitaron a Bonadio "extraer fotocopias de los legajos" de los empresarios y ex funcionarios que se acogieron a la figura del imputado colaborador o "arrepentido". 

"Luego de permanecer durante largo espacio de tiempo esperando una respuesta se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos", señalaron los letrados en el escrito.

En este sentido, indicaron que "frente al claro alzamiento del juez Bonadio respecto de lo ordenado por este tribunal, una vez más requerimos que se le ordene a dicho magistrado la inmediata remisión a esta alzada de tales legajos, así como también los registros que por medios técnicos idóneos debieron efectuarse con relación a las declaraciones" de los imputados.

Seguidamente, los abogados de la ex mandataria remarcaron que "es la tercera vez" que efectúan este reclamo y que "en caso de que subsista la indebida restricción del derecho a defensa en juicio", darán inicio a "las acciones administrativas y penales correspondientes".

    Ultimas Noticias