Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los agresores de Tiziano Gravier fueron condenados en un juicio abreviado por el ataque

Deberán realizar un curso en INADI, no podrán acercarse al joven, tampoco consumir alcohol ni asistir a boliches; estas son algunas de las condiciones que les puso la Justicia.

Los agresores de Tiziano Gravier fueron condenados en un juicio abreviado por el ataque
Los agresores de Tiziano Gravier fueron condenados en un juicio por el ataque

Los agresores de Tiziano Gravier recibieron sus condenas tras el ataque que le ejecutaron al joven, a quien golpearon provocándole una fractura de mandíbula el domingo 5 de junio, cuando se encontraba esperando a unas amigas a la salida de una disco, en la ciudad de Rosario.

Este miércoles, se homologó en la Justicia el juicio abreviado a los acusados, Jesuán Monzón (26) y Franco Zampini (27), quienes tras llegar a un acuerdo entre la defensa, la querella y el Ministerio Público de la Acusación recibieron la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y deberán pagar un resarcimineto económico, además de realizar un hacer un curso en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por haberlo insultado como "Tincho" y otro sobre "violencia urbana".

Además, no podrán acercarse al deportista de esquí alpino, hijo de la modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gravier (de forma presencial o virtual), tampoco consumir alcohol, ni asistir a boliches.

"Se ha previsto el pago de una reparación del daño, que si bien es simbólica, y no ha incluido acuerdos sobre los términos o la posibilidad de la vía de una acción civil; implica un esfuerzo importante desde lo económico para estas personas", indicó el fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana, en declaraciones citadas por Infobae.

Tiziano Gravier, junto a su madre, Valeria Mazza, y su padre, Alejando Gravier

En caso de que los acusados incumplan alguna de las detalladas medidas, se "caerá el acuerdo", y en ese sentido, la querella podría solcitar nuevamente el arresto de ambos.

El joven tiene 20 años y se encontraba junto a su hermano Benicio en la ciudad rosarina dado que previamente había celebrado el cumpleaños de su abuela que vive por esa zona. Ese domingo se habían dirigido a la puerta del boliche para pasar a buscar a unas amigas. Tras el golpe, fue trasladado al Sanatorio Británico de la ciudad. Horas después, lo movilizaron al Hospital Austral de Buenos Aires, donde le realizaron dos intervenciones quirúrgicas.

    Ultimas Noticias