Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los ataques de Israel en la franja de Gaza dejan 26 muertos, incluidos 9 niños

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió en las últimas horas que los enfrentamientos podrían "continuar por algún tiempo".

Los ataques de Israel en la franja de Gaza dejan 26 muertos, incluidos 9 niños

En las últimas horas el Estado de Israel continuó bombardeando la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes a territorio israelí en medio de una ola de violencia en Jerusalén, algo que retratan las autoridades de Gaza con lo que de momento son un total de 26 muertos, incluidos nueve niños.

Desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, ayer, milicianos de Gaza lanzaron más de 250 cohetes contra Israel, y al menos seis israelíes resultaron heridos cuando uno de los proyectiles impactó contra un edificio, informaron autoridades.

Por su parte, el vocero, teniente coronel Jonathan Conricus, marcó que el Ejército israelí estaba en las "fases iniciales" de ataques contra blancos de Gaza que había planeado. En esta línea, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que los enfrentamientos podrían "continuar por algún tiempo".

Autoridades de Gaza dijeron que los nueve chicos murieron ayer en el primero de los bombardeos israelíes, que mató a 20 personas en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la franja.

Siete de los muertos en la localidad, incluyendo tres chicos, eran miembros de la misma familia, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. Además, cerca de 100 personas resultaron heridas en los ataques aéreos, agregó el Ministerio de Salud.

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista más numerosos de la Franja de Gaza, anunció hoy la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes.

Desde el lunes, milicianos palestinos lanzaron más de 250 cohetes hacia Israel, dijo Conricus. No obstante, el sistema antimisiles israelí interceptó más del 90%. 

Uno de los cohetes impactó contra un edificio de siete pisos en la ciudad costera israelí de Ashkelon, dijo el Ejército. El servicio de paramédicos israelí dijo que seis personas resultaron heridas en ese ataque.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino que da al mar Mediterráneo, que mataron a 15 miembros de Hamas y Yihad Islámica, dijo Conricus.

El fuego cruzado llegó luego de varios días de los peores enfrentamientos en Jerusalén entre palestinos y policías y colonos israelíes desde 2017.

Más de 550 palestinos resultaron heridos desde el viernes pasado en los choques en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la antigua ciudadela amurallada que alberga algunos de los lugares más sagrados del islam, el judaísmo y el cristianismo.