Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los chimpancés del Ecoparque arribaron en "perfectas condiciones" al santuario en Londres

Ambos animales iniciarán los trabajos de adaptación al nuevo hogar que alberga a más de 200 individuos de diferentes especies de primates.

Los chimpancés del Ecoparque arribaron en "perfectas condiciones" al santuario en Londres
Los chimpancés del Ecoparque arribaron en "perfectas condiciones" al santuario en Londres. Foto: Télam.

Los chimpancés nacidos en cautiverio, Sasha , de 24 años, y su hijo Kangoo , arribaron en perfectas condiciones de salud al santuario Monkey World Ape Rescue Center en Warhamen, en Reino Unido. 

Gracias a su entrenamiento, ambos animales pueden movilizarse en transporte aéreo y después por tierra sin necesidad de utilizar sedantes.

Tanto Sasha como Kangoo nacieron en el antiguo zoológico de Buenos Aires y es la primera vez que salen al exterior. Se espera que en los próximos días inicien los trabajos de adaptación al nuevo hogar, en donde ya podrán interactuar con otros primates. 

“Empieza una nueva vida para ellos, rodeados de otros individuos de su misma especie que es algo necesario y que en el parque no se lo podíamos dar” , expresó Federico Iglesias , subsecretario a cargo del Ecoparque.

Y añadió: "Si bien en las próximas semanas se realizó la adaptación progresiva, las primeras presentaciones fueron muy positivas, así que esperamos que el proceso sea corto".

En el santuario Monkey World conviven más de 200 individuos de más de 20 especies de primates, muchas de ellas víctimas de crueldad o negligencia animal.

    Ultimas Noticias