Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los colegios privados bonaerenses aumentarán un 9% en agosto

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó el incremento de los aranceles. 

Los colegios privados bonaerenses aumentarán un 9% en agosto
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 9 % para colegios privados

El Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 9% en los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires. El incremento podrá aplicarse a partir de agosto. En un comunicado, el equipo que comanda Axel Kicillof explicó que "el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención”.

Según Télam, en la última reunión de paritarias, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los gremios una suba del 10% en las remuneraciones de los docentes para alcanzar así una mejora anual que esté por encima del 60%.

En la jurisdicción que gobierna Kicillof concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados. En julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el gobierno, que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.

De esta manera, un colegio que tiene jardín y primario podría cobrar desde 3.230 pesos hasta 14.600; mientras que una secundaria podría costar entre 3.560 pesos hasta 18.900. 

    Ultimas Noticias