Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Los diputados del Frente para la Victoria repudiaron la "asunción" de Guaidó

Legisladores kirchneristas se mostraron contrarios a la decisión de varios gobiernos de la región, que reconocieron a Juan Guaidó en el gobierno de Venezuela

Los diputados del Frente para la Victoria repudiaron la "asunción" de Guaidó

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria repudió a través de un comunicado "el intento de golpe de Estado en Venezuela". Los legisladores conducidos por Agustín Rossi además pidieron por "una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia". 

Criticaron la decisión de Estados Unidos de reconocer a Juan Guaidó que se autoproclamó presidente esta tarde: "Es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta", escribieron. 

A su vez también repudieron cómo escalonadamente Colombia, Brasil, Chile y Argentina se sumaron al reconocimiento a Guaidó: "Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que países de la región por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones".

A pesar de que Cristina Kirchner tuvo muy buena relación con Nicolás Maduro mientras duró su presidencia, los diputados no reivindicaron su figura: "Es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta", agregaron. 

"La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento", concluye el comunicado.

  • Venezuela

Ultimas Noticias